Madrid construirá casi un centenar de equipamientos nuevos en seis años, la mitad en el sureste de la capital

Madrid tendrá cerca de un centenar de equipamientos nuevos en los próximos seis años, de los cuales la mitad estarán terminados en 2023 y diez de ellos se estrenarán este año. De los 96 espacios en construcción, 47 están situados en los distritos del sureste de la capital. En total, se invertirán hasta 2027 400 millones de euros, monto en el que no se incluyen los 14 centros deportivos que serán de gestión privada.

En concreto, dentro del plan se contemplan 21 centros deportivos, trece unidades integrales de distrito para la Policía Municipal, diez bases de Samur, nueve escuelas infantiles, nueve centros culturales, ocho centros de servicios sociales, siete centros de mayores, cuatro centros de economía e innovación, tres centros juveniles, dos centros de día, dos casas de familias y dos instalaciones para Bomberos. A ellos se suman un edificio para dependencias municipales en Retiro, un espacio multifuncional en Salamanca, la nueva sede de la Junta Municipal de Distrito en Puente de Vallecas, una escuela de música y un centro municipal de salud en Moratalaz y el centro de acogida a solicitantes de asilo ya terminado en Villa de Vallecas.

Según ha destacado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, 33 de los espacios se destinarán a servicios sociales y 26 al Área de Seguridad y Emergencias. «Se ha hecho una apuesta para equipar a los Policías Municipales y las unidades del Samur, que muchas de ellas no estaban en las mejores condiciones», ha destacado.

El objetivo es haber terminado al menos la mitad de los comprometidos en los dos años que restan de mandato. «Ya hemos acabado 16, entre ellas la escuela infantil de la calle de Rodas, la escuela infantil de la calle de Cavanilles en Retiro, el centro de mayores de Latina, la escuela de música en Moratalaz, la unidad de Policía Municipal de Hortaleza, la factoría industrial del Gato en Villaverde o el centro de acogida de extranjeros en Villa de Vallecas», ha expuesto la edil popular, que también ha avanzado que ya están en construcción otros 17 equipamientos y otros 15 empezarán la obra muy pronto tras ser adjudicados los contratos.

Los distritos del sureste serán los más beneficiados del plan al que han denominado «Madrid Capital 21», ya que acumularán la mayor parte de las nuevas dotaciones. Villa de Vallecas, con 9 será el que más equipamientos disfrute, seguido de Vicálvaro (7), Puente de Vallecas y Villaverde (6 respectivamente), San Blas-Canillejas (5), Moratalaz y Carabanchel (con 4 ambos) y Latina y Usera (con otros tres).

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog